Yo de vos no quiero nada elemental,no quiero un sentimiento supremo,es obvio que no me lo podes dar.Se notan tus limitaciones,son tan evidentes como estribillos de canciones.
Perdón pero no puedo tomarte en serio.No se puede forjar nada real,no se puede construir nada sólidocon el peso plumade la ligereza de tus actos,disculpame pero yo con vos no hago pactos.
Tenés la misma sensibilidadque un león hambriento ante su presa,el mismo código y parecido el sentimiento.Velás por tu bienestar, atacás a todos por si acaso…solo estás sobreviviendoy vas partiéndote en pedazos.
Sos como Narciso,te perdés contemplándote,creyendo que es belleza todo eso.Tu ingenuidad es impensada…así que solo hacé lo que sabes hacer:Distraéte,distraéme.En eso sos especialista,practicás a diario con vos mismo.
Tenés que distraerte mucho para no verlo desastrosa que es tu vida,los valores que perdistey la belleza que no viste.El dolor que perseguistey la desidia que elegiste para vos.
La pobreza que habitás la merecés,sospecho amargamente que en ella permanecerásy crecerás cada día más…Cada vez que podéshaces un poquito más por desgajarte,te admiro esa faceta: sos tenaz.Lastima que en el proceso de tu involución,en el desarrollo de tu retracción espiritual, física y emocional.
Vas retrocediendo más y más… como si el futuro estuviera atrás,como si la cima se alcanzara cuesta abajo.Vas a convertirte finalmenteen un despojo horrendo de esta sociedad.Lo peor de todo es que ni siquiera serás original,los especímenes como vos abundan…me da risa que te creas dueño de una vida con estilo.
Me da pena suponer que talvez jamáslogres darte cuenta de la realidad.A menudo advertís que vas muy maly creés que es cosa del destino,nunca que vos obraste mal.Atribuís todo a la mala suerte,resignas los días soleadoscomo perdidas inevitables,olvidaste ya el matiz de los coloresy el perfume de las flores,
vivís entre paredones fríos y obsesiones.No creas que sos particulary que los que no lo creen son tontos,para pensar así mejor no pienses.Hacé lo que ya sabes:Distraéte,distraéme…brindá para olvidary olvidá para no brindar.
¿Realmente creés que yo necesito algo de vos?No, para nada…yo solo quise darte algo buenopero vos no podes conservar nada,se te escapa de las manosporque no sabés lo que es cuidar y dedicar.Apreciás solamente aquello que te entretiene,lo que sea que no te haga razonar.
Si estás o no estás da igual,agradecé que al menos alguien pensó en vosy te puso en un poema,no sos precisamente un modelo de musa.Si abrís los ojos un día entenderás,pero se bien que si hoy leyeras estono intuirías ni remotamente que es para vos.
Tu mente no tiene conexión con lo real,te inventaste un personaje, un escenario y un carácter.Dudo mucho que sepas quien sos,que tristeza que tu esencia no se pueda develar.
No te quiero para nada relevanteasí que vamos… luz, cámara, acción,realizá tu función:distraéte,distraéme…Haceme subestimar mis problemas y te haré olvidar por un rato que sos tan patético.
Tan sensible,tan frágil, tan cobarde sos que te vestís de duro…¿A quien querés engañar?¿A los que van retrocediendo cuesta abajo como vos?¿A los que se agarran de las manos y se acompañan en hundirse en lugar de ayudarse a salir?Ojalá te vieras desde afueray percibieras que los colores están en tu cabeza,que vos estás completamente gris.
Distraéte,distraéte y no veas para abajo…Estas andando sobre un hilo muy delgadobajo tus pies, siempre estas al borde de caer.Distraéte bien y no te vayás a fijar mañana,olvidate del balance porque todo lo que tenés se desvanecerá, no trascenderá,no si prosigues por ese camino.
Yo traté de ayudarte y vos ingenuo no creíste,te hablé con el corazón y te reíste,te burlaste como un niño adolescente.Yo me sonreí rendida y te acaricié el pelo,vos interpretaste que eso fue señal de admiración…Te mostré la puerta de salida y la cerraste,te encendí una luz y la apagaste.
Disculpame esta forma de escribir quizás hostil,los malos modos y toda la agresividad,solo es para que me comprendas en verdad.Este es tu idioma, el que manejas a diario,así interactuas vos con todo el mundo,quería que lo escuches de otra bocay que lo sientas como espejo.Ofendes a todos y a los que te quieren másporque a estos también los lastimás.
La droga y el alcoholte besan la frente, te marcan bien profundo hasta la mentecon colores opacos y oscuros.El brillito de esos ojos ya no puede versey tu sonrisa ya no es luminosa.Estas corriendo serios riesgosde que tu alma decida mudarse,se vaya y te deje también.
