lunes, 22 de enero de 2018
Esquinas
viernes, 11 de agosto de 2017
Un libro, una puerta
Un libro, una puerta.
La habitación de siempre, aburrida y cotidiana
a veces te sorprende relajada y de entre casa.
Te traslada a otro escenario de la mano de algún genio.
Dejás de ser vos por un rato y tu casa deja de ser casa.
Seguro una certeza se refuta
y seguro un sentimiento evoluciona.
martes, 30 de mayo de 2017
Espejo
lunes, 1 de mayo de 2017
Momentos gigantes
Pequeños momentos gigantes…
De introspección compartida en silencios,
de complicidad traducida en gestos.
miércoles, 8 de febrero de 2017
Sé tu propio libro
Viniste al mundo por una razón, aunque no la hayas descubierto aún.
No llegaste por tu cuenta y no debes irte antes de tiempo, sola…
Sin esperar a ver las cosas hermosas que te depara el destino
y yo sé con firme certeza que van a llegar.
No digo que hay que sentarse a esperar pero si dar lo mejor que puedas de vos a los demás.
Aunque creas que no lo merezca nadie, aunque te molesten todas las personalidades diferentes que hay. Aun así, siempre hay que intentar meterse en la piel del otro y ser amable igual. Recorda cuanto duele que no te comprendan. Empezá vos, como un espejo.
No importa como se mueve el mundo, nada es tan malo como para renunciar antes de empezar. Sería como tirar una carta antes de leerla, sin siquiera abrirla.
Hasta ahora tu vida es una hoja borrador. Agarrate fuerte a la pluma y empezá a escribir una historia. La verdadera, la que si querrás recordar luego.
Se protagonista, se tu propio libro.
Convertite en el destino que prefieras. Nadie te impide ser feliz.
No desesperes, pronto llegará la epifanía.
sábado, 4 de febrero de 2017
Orillas de Verano
sábado, 29 de mayo de 2010
De pronto te vi
Me estanqué durante algunos instantes sobre tus ojos,
me quedé observándote deslumbrada.
Pese a que habíamos hablado antes mil veces
jamás te había prestado veraz atención.
Talvez debido a mi tajante dispersión
es que no había reparado en el hoyuelo
que se dibuja en tu mejilla al sonreír.
Descubrí de pronto otra cosa en vos,
algo me hizo verte diferente,
o quizás sencillamente nunca te había mirado.
Me gustó tu dialogo
y como se formaban las palabras en tus labios.
Resonaba en mi cabeza tu nueva voz
mientras procuraba no mirarte demasiado los labios.
Tomé un poco de distancia por si acaso
y sacudí mi cabeza
como queriendo hacer caer esa loca idea
que se me había incrustado de morderte la boca,
de besarte tal como se trazaba la escena en mi mente.
- ¿no que? - preguntaste
- nada, nada… - respondí
y simultáneamente salí huyendo de allí.
Me sentí desvestida de pronto,
te quedaste ahí parado confuso
mientras yo me alejaba riendo sola y preguntándome
¿Qué fue todo eso?
jueves, 11 de junio de 2009
Distraéte
Yo de vos no quiero nada elemental,no quiero un sentimiento supremo,es obvio que no me lo podes dar.Se notan tus limitaciones,son tan evidentes como estribillos de canciones.
Perdón pero no puedo tomarte en serio.No se puede forjar nada real,no se puede construir nada sólidocon el peso plumade la ligereza de tus actos,disculpame pero yo con vos no hago pactos.
Tenés la misma sensibilidadque un león hambriento ante su presa,el mismo código y parecido el sentimiento.Velás por tu bienestar, atacás a todos por si acaso…solo estás sobreviviendoy vas partiéndote en pedazos.
Sos como Narciso,te perdés contemplándote,creyendo que es belleza todo eso.Tu ingenuidad es impensada…así que solo hacé lo que sabes hacer:Distraéte,distraéme.En eso sos especialista,practicás a diario con vos mismo.
Tenés que distraerte mucho para no verlo desastrosa que es tu vida,los valores que perdistey la belleza que no viste.El dolor que perseguistey la desidia que elegiste para vos.
La pobreza que habitás la merecés,sospecho amargamente que en ella permanecerásy crecerás cada día más…Cada vez que podéshaces un poquito más por desgajarte,te admiro esa faceta: sos tenaz.Lastima que en el proceso de tu involución,en el desarrollo de tu retracción espiritual, física y emocional.
Vas retrocediendo más y más… como si el futuro estuviera atrás,como si la cima se alcanzara cuesta abajo.Vas a convertirte finalmenteen un despojo horrendo de esta sociedad.Lo peor de todo es que ni siquiera serás original,los especímenes como vos abundan…me da risa que te creas dueño de una vida con estilo.
Me da pena suponer que talvez jamáslogres darte cuenta de la realidad.A menudo advertís que vas muy maly creés que es cosa del destino,nunca que vos obraste mal.Atribuís todo a la mala suerte,resignas los días soleadoscomo perdidas inevitables,olvidaste ya el matiz de los coloresy el perfume de las flores,
vivís entre paredones fríos y obsesiones.No creas que sos particulary que los que no lo creen son tontos,para pensar así mejor no pienses.Hacé lo que ya sabes:Distraéte,distraéme…brindá para olvidary olvidá para no brindar.
¿Realmente creés que yo necesito algo de vos?No, para nada…yo solo quise darte algo buenopero vos no podes conservar nada,se te escapa de las manosporque no sabés lo que es cuidar y dedicar.Apreciás solamente aquello que te entretiene,lo que sea que no te haga razonar.
Si estás o no estás da igual,agradecé que al menos alguien pensó en vosy te puso en un poema,no sos precisamente un modelo de musa.Si abrís los ojos un día entenderás,pero se bien que si hoy leyeras estono intuirías ni remotamente que es para vos.
Tu mente no tiene conexión con lo real,te inventaste un personaje, un escenario y un carácter.Dudo mucho que sepas quien sos,que tristeza que tu esencia no se pueda develar.
No te quiero para nada relevanteasí que vamos… luz, cámara, acción,realizá tu función:distraéte,distraéme…Haceme subestimar mis problemas y te haré olvidar por un rato que sos tan patético.
Tan sensible,tan frágil, tan cobarde sos que te vestís de duro…¿A quien querés engañar?¿A los que van retrocediendo cuesta abajo como vos?¿A los que se agarran de las manos y se acompañan en hundirse en lugar de ayudarse a salir?Ojalá te vieras desde afueray percibieras que los colores están en tu cabeza,que vos estás completamente gris.
Distraéte,distraéte y no veas para abajo…Estas andando sobre un hilo muy delgadobajo tus pies, siempre estas al borde de caer.Distraéte bien y no te vayás a fijar mañana,olvidate del balance porque todo lo que tenés se desvanecerá, no trascenderá,no si prosigues por ese camino.
Yo traté de ayudarte y vos ingenuo no creíste,te hablé con el corazón y te reíste,te burlaste como un niño adolescente.Yo me sonreí rendida y te acaricié el pelo,vos interpretaste que eso fue señal de admiración…Te mostré la puerta de salida y la cerraste,te encendí una luz y la apagaste.
Disculpame esta forma de escribir quizás hostil,los malos modos y toda la agresividad,solo es para que me comprendas en verdad.Este es tu idioma, el que manejas a diario,así interactuas vos con todo el mundo,quería que lo escuches de otra bocay que lo sientas como espejo.Ofendes a todos y a los que te quieren másporque a estos también los lastimás.
La droga y el alcoholte besan la frente, te marcan bien profundo hasta la mentecon colores opacos y oscuros.El brillito de esos ojos ya no puede versey tu sonrisa ya no es luminosa.Estas corriendo serios riesgosde que tu alma decida mudarse,se vaya y te deje también.
jueves, 9 de abril de 2009
Ves con Distorsión
¿Vos donde vivís?
Porque de acá no sos…
Te confundiste de ciudad,
no te queda el acento ni el color,
sos un chico de otro pueblo.
Tenés semblante de valiente
pero el temple de un cobarde,
tenés la convicción de ser afortunado
y una precariedad inmensa que ignorás.
Tenés cosas que yo no,
cosas que ni quiero ni deseo
porque son irrelevantes,
una lista de sitios predilectos
donde habita gente sin cerebro,
y un sin fin de lujos superfluos
que te evaden por ahora
de lo que no querés pensar.
Te encantan los lugares exclusivos
lo que nadie tiene,
lo que te hace ruido.
Si querés te muestro un paraíso
y verás que no es tan caro…
Está al alcance de tu mano
y de la de los demás,
solo hace falta desdoblarse y saber mirar.
la exótico, lo costoso y lo difícil
tiene buena fama nada más,
ganó reputación a base de hacerse rogar y codiciar
pero lo mejor es lo más simple, lo que abunda
¿Que no ves?
Pocos reconocen y valoran los tesoros que poseen
pero saben presentir y preservar,
vos ni siquiera eso.
No busqués aprobación,
no te hace falta.
Tené valor,
mirá a los ojos,
hacé algo por cambiar.
Se autentico,
no mientas sin una buena razón.
Escuchá la voz callada de ese corazón,
afiná el oído y aprendé a callar,
solo así lo sentirás.
Si querés que todos te quieran
no los intentés comprar,
lo que tenés que dar es intangible
¿que no ves?
¡Date cuenta!
Ya no sos un tonto adolescente,
sos un hombre inteligente.
Exteriorizalo.
Deberías revisar tu lista de prioridades,
yo se que estás solo y el vacío pesa
pero no se llena en sentido literal,
no se completa como vos pensás,
el relleno es abstracto,
ni objeto, ni sujeto… es algo más.
No lo vas a conseguir donde buscás,
lo tendrás solo si cerrás los ojos y te das.
Si estás un poco hueco,
si no se te nota el corazón claro,
al menos intentá reducir la oscuridad.
Abrí puertas y ventanas,
pensá en tu Dios (el que sea),
creé en algo.
Confiá en alguien,
concedete una vez más.
Me da pena que vivas así,
creyendo estar bien encaminado.
Pensás que los otros son pobres y vos no.
Ojala pronto te caiga la venda de esos ojos necios
y florezcas.
No sos eso que vendés, yo lo se.
Tenés algo en tu alma que pelea por salir
pero no lo permitís,
no querés nada cierto,
no se porque…






