Me fascina la magia de lo abstracto. Lo que és si querés y sino és otra cosa…

Seguidores

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

martes, 23 de marzo de 2010

El beso no rendido


Yo sigo guardando ese beso

que no pude darte jamás,

lo tengo en los labios prendido

resistiendo el olvido,

luchando arduamente por no caer al vacío.

Pende de un hilo,

se aferra a mi boca

como un naufrago a esa tabla rota

y a fuerza de esperanzas flota.


Es profunda como el mismo océano la soledad

y el vigor se le disipa,

ya se va debilitando

pero lo mantiene vivo esa fe irrevocable

que solo Dios sabrá de donde obtiene.

A menudo la humedad le hace resbalar,

la lluvia tempestuosa de mis lágrimas de amor

le pega fuertes golpes

pero logra sostenerse

y persiste allí cuando la calma llega.


En las noches cuando duermo y sueño contigo

el se da el gusto de mentira,

hace que practica con tu boca.

Juega a imaginar que se rompe el hilo

que divide esos dos mundos,

se da cuenta de que no es tan imposible,

se alborota y se vuelve aun más fuerte.


Me fastidia muchas veces

y me veo en el dilema de expulsarlo,

lo he intentado varias veces...

pero es un beso caprichoso

y no entiende de razones.

Pretendí posarlo en otras bocas,

dejarlo a merced de otras mareas

pero no quiso entregarse,

pues ha nacido a tus orillas.


He intentado casi todo para deshacerme de el:

Quise regalarlo al descuido

pero se dio cuenta y se escondió,

traté de arrancármelo

y se prendió con la fuerza de una madre;

procuré matarlo y casi me saca el alma.


He llegado a la conclusión

de que solo se marchará contigo

el día que cumpla su cometido

y si eso nunca ocurre pues paciencia…

persistirá conmigo.

Como un soldado valeroso de primera línea,

como un guerrero implacable

morirá solo en batalla.

Es el beso no rendido.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Histeria


Te quiero hoy, no se mañana.

Te doy amor pero racionado, no tengo tanto…

Te llamaré siempre que tenga ganas

y mentiré con desfachatez suficiente

para que adviertas y sientas

que tengo el poder en mi mano.


Preguntaré como están tus cosas

fingiendo que me importan

pero cuando des la vuelta

ya no estaré y nadie te sabrá decir porqué,

ni siquiera yo lo sé.


Lo que quiero es un misterio,

mi deseo es algo incierto,

por momentos no distingo

lo que manda mi cerebro:

Si, no, si, no,

no sé…


Ya no intentes descifrarme,

conformate con tu parte,

sin discusiones,

yo no admito indagaciones…


No me quieras tanto ni tan poco,

no me asustes,

no me asfixies,

pero por sobre todas las cosas…

jamás se te ocurra obedecerme,

pues así tampoco me complacerás.



viernes, 12 de febrero de 2010

La bufanda


A veces… cuando hace mucho frío

me pongo una bufanda que me hace ver ridícula,

todos me critican y se ríen.

Está mal tejida, es del color más chillón que se pueda imaginar

y no puede detener al viento

que se cuela entre la trama hasta mi cuello

…pero la hizo mi abuela

y lo que abriga es el cariño.

sábado, 30 de enero de 2010

El disfraz del Ángel



Cuenta la leyenda que en tiempos inmemoriales, nadie sabe cuando, hubo en la tierra un episodio extraordinario. No se sabe exactamente donde, las versiones son variadas y los detalles están distorsionados al pasar de boca en boca.

El sol brillaba como nunca pese a que era época de frío y de constantes heladas. Corría en el aire una brisa tan suave y tan calida que hasta el mismo invierno se sentía cobijado. El día parecía vestirse de gala para la ocasión, y entonces… pasó. Nació una niña preciosa llamada Esmeralda. Su madre Lola y su padre Gabriel quedaron maravillados al verla.

Ellos eran gente muy humilde y estaban solos en el mundo, lejos de sus familias no contaban con nadie, solo el uno con el otro y los dos con sus poquísimos recursos, pero afortunadamente ambos eran dueños de grandes corazones, corazones felices que latían más fuerte que nunca porque después de tantas ansias la espera terminó por conocer ese rostro, ese que durante tanto tiempo habían soñado.

El parto fue rápido, Esmeralda llegó al mundo sin ninguna dificultad y no demoró en abrir los ojitos, tan bonitos, brillantes, color esmeralda. Esos espectaculares ojos fueron el imprevisto que le dio nombre, desplazando al que habían escogido sus padres.

Solo Gabriel asistió el nacimiento, dado que sucedió un poco antes de lo esperado y no hubo tiempo de avisar a la partera. El lugar donde vivían era bastante alejado y sereno pero tenían un pequeño pueblito a pocos kilómetros de allí.

La beba nunca lloró pero si sonrió, era algo extraña. Su rápida evolución se hizo notable horas después del nacimiento. Su madre y su padre no podían salir del asombro al ver que la recién nacida comenzaba a incorporarse.

Bajó del catre y se deslizó por el suelo, gateando.

¿Cómo puede ser posible? -pensaban- Solo tiene horas… ¡nadie adquiere la capacidad de levantarse tan pronto!

…¡para mí! No es físicamente posible -decía Lola-

¡Quédate tranquila! -dijo Gabriel- tiene que haber una explicación lógica para esto…

…¡enseguida vuelvo! Y Salió rápidamente en busca de un medico conocido, pero apenas cerró la puerta Lola escuchó una vocecita que decía: ¡mami, mami, no te asustes! Esmeralda sentada en el suelo estaba hablándole. Lola no podía reaccionar, estaba anonadada, impresionada, completamente paralizada y Esmeralda solo sonreía, con sus ojazos expectantes la miraba curiosa.

Pasaron horas las dos inmersas en esa mirada de reconocimiento, no volaba una mosca en la casa, ni una ni otra emitía sonido, el silencio era impetuoso y para ese entonces Lola no podía dilucidar que era real y que no lo era, se encontraba confundida, desorientada, entonces decidió no pensar más, tomó la beba en brazos como para hacerla dormir justo cuando escuchó la puerta que se abría con la fuerza de un torbellino. Era Gabriel llegando presuroso con el medico para examinar a la particular criaturita.

Por mucho que la revisó, nada raro le encontró, era perfectamente normal y actuaba como tal.

El medico se marchó furioso, diciéndoles que no era gracioso burlarse de alguien con tanto deber. -¡Y que sea la última vez que me engañan con cuentos fantásticos!-

¡Abrase visto! Que vergüenza… (Murmuraba mientras se alejaba).

Lola y Gabriel se miraron sin entender y al no hallar explicación lo atribuyeron a su imaginación. Decidieron olvidar el asunto y no hablarlo jamás con nadie, temían ser discriminados y excluidos por locos o por raros.

Mientras tanto Esmeralda sollozaba y los veía de costado, ya en verdad no parecía tener súper poderes o algo parecido.

Pasaron quince años y la humilde residencia de la familia se vestía de fiesta para celebrar el cumpleaños de Esmeralda, quien se había convertido en la favorita, la niña más querida por todos los lugareños. No hubo quien no asistió, todo eran flores y colores, la llenaron de abrazos y canciones.

Esmeralda era demasiado madura para su edad, en verdad ya se veía como toda una mujer. Siempre contenta, su alegría y su espíritu contagiaba a todo el que la viera. Siempre generosa y preocupada por los otros, solucionaba problemas, disputas y diferencias. La gente vivía más junta y mejor desde su llegada al pueblo.

Como caída del cielo, parecía un ángel sin alas.


Sus padres, que en todos estos años habían progresado muchísimo, social, económicamente y en todos los sentidos posibles, pensaron mucho en un regalo apropiado para darle y decidieron que sea un vestido para la gran noche. Esmeralda quedó encantada con el obsequio y no tardó en ponérselo para lucir ante todos hermosa.

Después de la gran fiesta, al irse todos los invitados, Gabriel y Lola se recostaron en la cama exhaustos, Esmeralda podía observarlos por la rendija de la puerta apenas entreabierta. Pensaba que había llegado el momento de decirles la verdad, de decirles que ella realmente nunca fue una niña corriente y que recuerda cada día de su vida desde que nació. Que si habló teniendo apenas horas, que no fue ninguna alucinación, pero se calló al ver la reacción. Que vino al mundo con la misión de salvarlos de la miseria y la desesperación, también para enseñarle a su pueblo muchas cosas de la vida, usando su inteligencia como arma y su alma como guía.

Pero de tanto pensar como decirlo, cuando volteó a mirar a sus padres ya estaban dormidos, entonces Esmeralda volvió a pensar y reflexionó. Tal vez sea mejor así…y siguió callando para que ellos sigan viéndola como su pequeña hijita y crean deber protegerla, siempre.

Porque hasta un ángel protector, lleno de dones y poderes especiales, necesita que lo guarden.


domingo, 3 de enero de 2010

Por si acaso te fueras


Paso a paso está acercándose lo inevitable,

mi corazón lleno de hastió se prepara para otro adiós.

No lo has dicho pero en mi interior lo sé:

Está pronta una horrenda despedida,

una fuga de caricias,

un te amo en el cajón.


Esta vez quiero estar lista (por si acaso)

…no sea que el tormento me tome por sorpresa.

Desde ahora entrenaré para el olvido,

montaré un batallón de consuelos contra adioses.


Le hablaré a mi mente

para que se haga fuerte

y actúe en lugar de este necio corazón

que nunca quiso obedecerme.


Debo procurar que el dolor no pueda verme,

que se pierda y no me siga,

porque ya no tengo fuerzas para convivir con el.

Porque ya no tengo modo de explicarme los desdenes,

la perfidia de los seres,

por si acaso…

Ensayaré.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Fotografía


Los tiempos cambian,
la vida pasa...
los escenarios y los seres
en una sucesión de imágenes
que no se detiene jamás,
pero una parte se queda en las manos del fotógrafo.

Bendito sea el sabio que invento el milagro
de detener momentos con los dedos y hacerlos eternos.
Tengo el tiempo en un botón y en la mente el mecanismo.
Mis ojos son radares que detectan emociones
que se tienen que exponer.

Veo escenas en mi mente que quisiera congelar por siempre,
situaciones del ambiente que debieran quedar así…
en ese segundo exacto donde no pude hacer el clic!
(decepción y reflexión)
se que habrá más momentos perfectos y que un día estaré lista…

Otra escena a la vista!
Nueva oportunidad.
(esperanza)
me agazapo, acecho!
otra vez me sumerjo en la vorágine de la casería.
Ardua lucha en la que esporádicamente se obtienen buenas presas,
esas piezas valiosas que lucimos como trofeos para animarnos a seguir.

Vamos por más,
observamos lo que ven los que se nos parecen en empeño
y entendemos que debemos superarnos.
Vemos tanta belleza que nos mareamos
y debemos escoger rápido pero rigurosamente
que es lo que ha de prevalecer.
No importa cuanto sepamos,
siempre seremos aprendices.

Oportunistas, cazadores de detalles,
inventores de conceptos.
Impondremos diferentes perspectivas,
haciendo que muten los objetos,
que dejen de ser si para convertirse en otra cosa,
mostraremos una escena alternativa de la vida.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El color y la luz


En estas épocas de balances y reflexiones, todos nos ponemos a recontar las luces y las sombras, algunos mas de uno… otros mas de otro, es irrelevante, lo importante es que tengamos la inteligencia emocional de descartar lo malo y conservar lo bueno (aunque quede poquito). Que llegue la nitidez y el más intenso color al corazón y que nos permita diferenciar lo luminoso de lo que nada más reluce. Ideemos desde ahora buenos cimientos para que el año que está por llegar sea mucho más sólido y productivo, seguro alcanzaremos más metas y acumularemos muchas más sonrisas :)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Regresión camino a vos


Recostada en el suelo

entre dormida y despierta te vi,

ausente y alerta yo pude sentir

el peso de tu mirada sobre mí.

El fuego de conocerte reviví,

el instante previo y el reconocimiento,

estuve ahí…

de nuevo lo presencié todo:

El amor, el dolor, la pasión ciega,

la confesión y el problema.

El sentimiento desesperado,

la barrera, la distancia, el adiós;

el jamás y el por siempre.

Todas las dudas y las certezas,

lo que pasó y lo que no pasó.

No te preocupes, seguro habrá una razón…

(me decía intentando auto confortarme)

pero así viendo atrás, no lo podía creer…

sucedió tanto en el camino

que el recorrido me mareó.

No lo descifro, no encuentro el error,

solo se que está mal este presente que vivimos.

Es fuertísimo el dolor de encontrarte y extraviarte

una y otra vez.

Quisiera ahorrarme el pesar

de cruzarte de nuevo

pero no puedo evitarlo,

tarde o temprano sucederá

como siempre…

Solo Dios sabrá que,

pero algo especial nos une;

yo tengo la certeza

y vos lo podes presentir.

No se quien sos para mi…

¿quien soy yo?, ¿que soy para vos?,

quiero saber que hacés aquí,

porque te sigo;

porque volvés,

porque te busco,

porque venís.

De donde te conozco,

¿que hiciste por mi?,

que cosa te debo,

que hice mal;

que debo pagar.

¿Te abandoné?,

¿te hice sufrir?,

por si acaso… lo siento,

por las dudas te digo:

Yo ya te perdoné.

Necesito pensar que me desharé de todo esto un día,

que volveré a sentir como antes de mirarte a los ojos

y comenzar con este embrollo,

o que te amaré alguna vez

y me amarás,

en el mismo tiempo,

en el mismo lugar…



sábado, 21 de noviembre de 2009

Gotitas de mar

Tengo pronta una lágrima
siempre…
las mejillas habituadas
a ser bañadas
con mares de agua salada.

Cualquier motivo es suficiente,
cualquier emoción que este latente,
dolor, amor, emoción o quizás risa…
siempre aguarda por si acaso
una lágrima en cada mejilla.

Salpique de emociones
que brotan sin más
de la nada,mis dedos las frenan rápido
como la rompiente de una cascada.

Mojados mis ojos
son como espejos
reflejan mi naturaleza,
mi fragilidad
y mi fortaleza.

Sensibilidad extrema,
corazón tierno pero valiente,
lágrima fácil…
pasión absoluta,
corazón blando pero potente.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Un sitio irreal


Bajo la luna contigo

parece una noche de campamento,

se escuchan los grillos bien fuerte,

el aire es diferente,

en verdad es una noche corriente

la gala se la has dado tú.


Con esos ojos estrellados

me miraste fuerte

pegando a mi piel todo el misterio de la noche.

Me embriagué como una hoja que meció la brisa,

me estremecí antes de que acercaras tu boca para besarme.


Se desató un torbellino del que no quise escapar…

me quedé hasta que me envolvió por completo

y me transportó a un lugar que jamás había soñado,

amanecí inmersa en ti,

enredada de inmediata.


Ya de madrugada el silencio cobró peso,

la negrura del firmamento se intensificó

y el rocío amablemente pintó el ambiente;

lo embelleció dándole sublimes tonos satinados

para mis ojos extasiados de agrado y placidez.


La brisa, ahora más fresca, se arremolinó por mi cintura

y un escalofrío me hizo tiritar;

de inmediato me arrimaste más a ti por cobijarme.

Me dejé llevar una vez más por esas manos suaves,

me perdí de vuelta en un sitio irreal, remoto, perfecto...

donde dan ganas de anclar pero solo se puede transitar.



sábado, 24 de octubre de 2009

Besos rotos


Siento ruido de cristales
rompiendo en tus labios,
siento el frío del metal
manando en mi cuerpo,
la desolación del desierto
en las palmas de mis manos.

Me corre por las venas
una suerte de resquicio del ayer,
culpa, bronca, ira;
un manojo de recuerdos buenos, malos,
sueltos y enredados,
melancolía, pena, sabor a hastío…

Hay un sentimiento aquí latente
pero ya no está vigente.
Ese fuego apasionado
ha optado por ser calma,
ha mutado a la quietud,
se ha quedado estancado, aburrido y callado,
ha dejado de ser si.

Aquello que era hermoso y tan ardiente
se ha vuelto hoy helado y muy hiriente,
fue extinguiéndose poco a poco
junto al instinto de insistir.
Pesa plomo la despedida,
se hace eterna
y se hace urgente concluir.

Se ha quebrado el dulce encanto,
no lo pude reparar,
solo quedan besos rotos
implotando en mí,
obligándome a discernir.
Duele el cuerpo, el corazón, el alma…
Es la hora de partir.