Me fascina la magia de lo abstracto. Lo que és si querés y sino és otra cosa…

Seguidores

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

viernes, 11 de agosto de 2017

Me vestí de palabra


Me vestí de palabra
para envolverte en mis criterios
y allí  en mis dominios
intenté en vano hacerte entender 
el fundamento de todas mis acciones.
No funcionó, hablamos otro idioma.
Nunca funciona.
Te arrancaste letra a letra 
cada frase que te dije.

Te llenaste de silencio. 
Me quedé vacía y muda
en una habitación llena de cuervos;
Derruida, lúgubre, nefasta…
Sé que debo dar vuelta la página
y soltarle la mano a la insistencia,
pero la pasión es necia.

Tengo la boca llena de adjetivos 
y un maldito verbo aun me oprime el corazón.
Me salto otra página, 
una más en blanco, olvidada. 
Para no guardar absurdos,
para que resista la pluma castigada
y por ahora no me saque de este cuento.

9 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Me ha encantado Paula, dar vuelta a la página es fácil. Cambiar de libro, darle vida a otro cuento, mmm, cuesta, pero no es imposible.
Un abrazo fuerte querida.

Marina Filgueira dijo...

No sabes cuanto me alegró tu mensaje, gracias dos mil veces. Se que vos sos una gran poeta escritora! Lo mío es muy sencillo soy una simple aficionada que me encanta escribir y leer a buenos poetas escritores como tú.
Aunque ya soy mayor... Mas esto me hace mucho bien, me gusta y me ayuda a no enfermar.

Muy hermoso el poema con que nos deleitas, se trata de reproches… Pero que bonito es vestirse de palabras para envolverse en criterios; y es que sin criterio, la palabra nunca encuentra el sendero. Esa pluma castigada de tanto trabajo: te seguirá mimando estoy segura.
Fue un inmenso placer leerte, me voy contenta y volveré si los dioses quieren.
Un beso reina, y se muy- muy feliz. Vos lo mereces.

Recomenzar dijo...

Todo es posible con palabras
Es por eso que escribimos.
Me tomó tiempo la realidad
de la felicidad
que Hoy vivo
abrazo

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo sin leerte Tus palabras me gustan son dichas desde tu alma

Tesa Medina dijo...

Que hermoso escribes, Paula. El desamor nos llena la boca adjetivos y el verbo querer nos hace un nudo en el corazón.

Me gustan los cuervos, aunque una habitación llena... Uf, ahí si que cerraría la puerta.



Regreso de mi estiaje, Paula, mis neuronas empiezan a funcionar con el fresquito, Ojalá pudiéramos hacer el cambio de tu invierno por mi infernal verano, ja, ja. Mira que soy rara, pero no soporto el verano.

Un beso,

Recomenzar dijo...

No es fácil pero se puede
Y pare eso hay que esta entera
un abrazo grande para vos

Paula Olivieri dijo...

Mil Gracias, Marina, Tesa, Mucha y Julia!!! Todas son un amor ♥

Recomenzar dijo...

Andas perdida volvé muchacha

Sandra Figueroa dijo...

Muy bello poema...... Saludos...Un gusto leer tus sentires.